¿Cómo conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android?

 

 

 

     ¿Cómo conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android? Los videojuegos en los teléfonos eran muy simples y con pocos detalles, y la dinámica muy lineal, debido a las limitaciones tecnológicas que tenían. Si se comparan en paralelo a los juegos que surgían en las consolas y las computadoras, la ventaja era evidente, y tuvo que pasar varios años hasta que los móviles pudieran competir en cuanto a calidad de juego e imagen.

Aunque el mercado está lleno de juegos Puzle, pensado para usuarios más sencillos, hay otras opciones más profesionales, de juegos grandes que tienen una gran definición de imagen y video, además de sumar las partidas en línea, donde juegan con otros jugadores alrededor del mundo.

 

Índice
  1. Tipos de juegos en los teléfonos
  2. Manejo y control en los juegos de teléfono
  3. El problema de los controles virtuales en los teléfonos
  4. Alternativas de controles para jugar en el móvil
    1. -Uso de herramientas externas para jugar con el móvil
  5. Controles en la nueva generación de consolas
  6. ¿Qué consolas permiten conectar sus mandos con los teléfonos?
  7. ¿Por qué se puede conectar estos mandos con teléfonos de alta gama en Android?
  8. El problema de conectar un mando de PS3 a un dispositivo Android
  9. La mejora de conexión en los controles PS4 en Android
  10. ¿Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la conexión?
  11. ¿Cómo conectar el mando de PS4 en Android con Bluetooth?
    1. -¿Cómo conectar el mando de PS4 en Android con un adaptador USB-OTG?
  12. Usar un soporte para ubicar de mejor manera el móvil

Tipos de juegos en los teléfonos

Los teléfonos inteligentes de todos los sistemas operativos, ya están óptimos para grandes soportes, conseguimos móviles de 4 y 6 de memoria RAM, lo que implica un gran funcionamiento, que permite jugar aquellos juegos de consola un poco retro.

 

En juegos de teléfono encontramos Call of Duty Mobile, conocido por sus diferentes títulos en otras consolas, también cuenta con su versión de móvil. Juegos de carreras como Asphalt Nitro, que tiene una calidad de gráficos enormes, entre otros muchos que podemos ver.

Manejo y control en los juegos de teléfono

     El manejo y control de los juegos, varía dependiendo de las mecánicas del mismo, si se necesita realizar varias acciones, contamos con botones digitales que, generalmente los ubican un lote hacia la izquierda, y otro hacia la derecha, distribuidos entre 4 o 5 botones por lado, un total de 8 o 10 botones.

Los juegos de carreras, o conducción en general, no necesitan de muchas opciones, se juegan a través del movimiento del teléfono, es decir, el realizar un ligero movimiento a la izquierda, el coche se mueve a ese lugar, y solo uno que otro botón por algunas opciones como frenar, cambio de cámara, etcétera.

El problema de los controles virtuales en los teléfonos

A pesar de que los juegos han mejorado, tanto en gráficas, variación de contenido, posibilidad de mundos abiertos, conexión en línea, etcétera, todavía tienen un punto en contra, o por lo menos que no permite jugarlos de manera cómoda, y son los controles virtuales.

En un juego de mundo abierto, donde necesitamos realizar varios movimientos, manejar los botones virtuales no es sencillo, primero debemos adaptar las manos a la distribución de los botones, para luego poder distribuirlos cómodamente y poder jugar mejor, pero resulta frustrante en algunos casos.

Alternativas de controles para jugar en el móvil

Una de las ventajas que ofrecen los sistemas operativos son las tiendas virtuales, en el caso de Android es la Play Store, ahí podemos descargar aplicaciones de todo tipo, desde las oficiales hasta aquellas más específicas, y como no, está la alternativa a controles digitales.

Por ejemplo, hay emuladores que simulan controles de consolas populares como Xbox en sus modelos 360 y Xbox One, Play Station, con sus modelos PS4 y PS3, y otras opciones para crear desde cero el |.

-Uso de herramientas externas para jugar con el móvil

El mundo de la tecnología cada vez más está yendo por el lado de usar componentes universales, para que sea más sencillo para el usuario lograr encontrar un repuesto o resolver pequeños problemas que se les presente. Es lo que vemos con las consolas y las computadoras, donde los puertos de entrada son iguales en todos los casos.

 

Esto trajo una nueva alternativa para el problema que estamos tratando, y es el de los controles. No cabe duda de que los mandos de una consola son más cómodos para jugar que los controles virtuales del teléfono, y gracias a varias situaciones, ahora podemos usar ambos como un solo elemento. Mazos del Hearthstone

Controles en la nueva generación de consolas

Los mandos de las consolas se diferenciaban por el diseño y color, el puerto de entrada, que es diferente en cada empresa, y los botones, seguían un modelo esqueleto, pero contaban con variantes para diferenciarse.

Pero desde hace varios años, con la intención de incentivar el uso de estos no solo en la consola, también se adaptaron para poder usarse en varios sitios, y los teléfonos inteligentes era la opción ideal.

¿Qué consolas permiten conectar sus mandos con los teléfonos?

Las dos consolas que permiten esta malgama entre un equipo y otro, son las dos más grandes, que compiten junto con las computadoras, y es Xbox, a partir de la Xbox 360 y Xbox One, modelos anteriores no está disponible.

La otra consola es la Play Station de Sony, a partir de sus modelos PS3, PS4 y PS5, podemos conectarlos al teléfono. Como es evidente, dependiendo del tipo de mando y consola, el proceso puede ser más o menos sencillo, pero en líneas generales, no hay que realizar grandes cambios para usarlos.

¿Por qué se puede conectar estos mandos con teléfonos de alta gama en Android?

El cambio vital para que un control de consola pueda usarse en un teléfono de Android, tiene que ver, primero con las mejoras en el sistema de los móviles, siendo un paso importante para lograr varias tareas, y la segunda, las conexiones universales.

Como decíamos en los primeros párrafos de este artículo, cada consola contaba con un puerto de entrada que solo se usaba entre ellas, y no permitía la conexión con equipos diferentes. Pero luego se sustituyeron por dos opciones muy buenas, entrada USB y por Bluetooth, que además logra un vínculo inalámbrico (sin cable).

El problema de conectar un mando de PS3 a un dispositivo Android

A pesar de que contábamos con los puertos de conexión ideales, había un tema de sistema y elementos internos que no lograban la conexión, o al menos no de forma sencilla como vincular ambos equipos y ya.

Para este caso, se necesitaba modificar unos archivos llamados root, y para esto había que tener un conocimiento un poco avanzado, o seguir una serie de pasos muy largos, por lo que no era la mejor opción en usuarios estándar.

 

La mejora de conexión en los controles PS4 en Android

El proceso de más que los usuarios deben realizar para conectar el mando de PS3 al móvil, hizo que fuera poco usado en este aspecto, ya que no estaba disponible de manera sencilla y los jugadores querían conectarse rápidamente para jugar, y no pasar por un proceso tedioso.

Pero en PS4 cambió la situación, ahora con tan solo realizar la conexión por las vías permitidas, es suficiente para poder jugar con el mando, los pasos son sencillos y no hay que realizar un trabajo previo, o una configuración extensa, simplemente con tener el control y teléfono, es suficiente.

¿Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la conexión?

A diferencia de los controles de Xbox One, los de PS4 todos sus modelos cuentan con Bluetooth, por lo que es seguro que podamos usarlo, por el lado del dispositivo no hay mucho de qué preocuparse, siendo un modelo avanzado será suficiente para la conexión.

Por el lado del mando, lo único que debemos hacer es tener cargado el mando en su totalidad, si la batería está muy baja, es control no funciona, o su uso será muy limitado de tiempo, así que lo primero siempre será verificar que el control esté cargado.

¿Cómo conectar el mando de PS4 en Android con Bluetooth?

La primera opción que tenemos para conectar el mando de PS4 con un Android es a través de Bluetooth, la conexión inalámbrica más usada antes de la era de internet, y que en los últimos años ha vuelto para realizar este tipo de conexiones.

Para este proceso, lo primero será agarrar el mando de la PS4, y presionar al mismo tiempo los botones ‘PS’ y ‘Share’ mantenemos pulsados hasta que la luz parpadee a un color blanco, cuando haga el cambio de color, soltamos los botones.

Ahora nos vamos al teléfono y encendemos el Bluetooth, buscamos en nuevo dispositivo y seleccionamos el que diga ‘Wireless Controller’, que es el dispositivo del mando, los sincronizamos y listo, podemos usar el control para jugar con el teléfono.

-¿Cómo conectar el mando de PS4 en Android con un adaptador USB-OTG?

El problema de la conexión con Bluetooth, es que no es tan estable en algunos casos, da unos pequeños saltos que terminan por dañar el proceso que llevamos, y la alternativa será usar un cable adaptador USB-OTG.

Se consigue en tiendas tecnológicas especializadas en el mundo gamer, y su precio no es tan elevado, cuesta un aproximado de 5 dólares o quizá un poco menos (depende de la tienda donde se adquiere). Al comprarlo simplemente conectamos el teléfono y el control por cable, y será suficiente para comenzar a jugar.

Usar un soporte para ubicar de mejor manera el móvil

Otro inconveniente que encontramos es la posición para jugar, ya que debemos ubicarnos de forma correcta, tanto el móvil para ver el juego, como el mando para controlarlo de mejor forma, y para este caso contamos con un elemento ideal.

El soporte para Smartphone, se ubica entre la carcasa del mando, de modo que el teléfono esté por encima de este, facilitando tanto la visión como la manipulación del control. Este soporte se encuentra a un pecio aproximado de 10 dólares, no es obligatorio para poder jugar, pero sí una excelente opción si queremos jugar lo más cómodos posibles.

¿Cómo conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android?

¿Cómo conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android?

     ¿Cómo conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android? Los videojuegos en los teléfonos eran muy simples y con pocos detalles, y la dinámica muy

newtrucos

es

https://images.correotemporalgratis.es/videojuegos.applesana.es/1220/dbmicrodb1-newtrucos-como-conectar-un-mando-de-ps4-a-un-dispositivo-androidja-5089-0.jpg

2023-12-14

 

¿Cómo conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android?
¿Cómo conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20